sábado, 21 de agosto de 2010

Rescatemos al Motosierrismo


Por: Felipe Pineda

La siguiente noticia tuvo su minuto de fama en todas las secciones de deportes en la televisión nacional el día 5 de Julio “Más de 20 años de trabajo en la selva de la costa pacífica le dieron a Edinson Torres la habilidad necesaria para ganar el campeonato nacional de motosierrismo, y ahora probará suerte en el mundial de la especialidad que se disputará en Zagreb, en Croacia”. Al enterarme de las horas interminables de entrenamiento de este infatigable moreno, su falta de patrocinio, y toda la cantidad de obstáculos que este deportista tuvo que sortear para lograr tan anhelada corona he decidido unirme a la noble causa del motosierrismo para devolverle todo lo que nos ha dado a los colombianos.


Como ha pasado con cientos de glorias abandonadas a su suerte Torres ha sido condenado al más absoluto ostracismo por parte de la ciudadanía en general ¡y qué decir de su deporte! No hemos sido lo suficientemente agradecidos con una práctica que nos ha entregado miles de alegrías por lo que me uno, me ofrezco a liderar una protesta aireada, digna por el abandono en que el estado colombiano ha sumido al motosierrismo nacional.

Todavía no salgo del asombro, no encuentro respuestas al porque este deporte que es toda una institución en Europa no lo es en nuestro país donde esta práctica casi quirúrgica se ha convertido en toda una causa nacional al punto de hacer posible que en el pasado (1981), 223 héroes de la patria hayan dejado sus intereses particulares para aportar cada uno 10 de sus mejores exponentes con el fin de salvar a nuestra nación de las manos de la criminalidad. Faltaba M.A.S!!

Que falta de memoria, el motosierrismo reclama a gritos que se le eleve a la categoría de deporte nacional y el instrumento con el que se practica debe ser declarado patrimonio cultural colombiano, ni más ni menos. Es lo justo por todas las gestas heroicas que sus viejas glorias han labrado ¿O les parece poco haber hecho posible que cualquier mortal pueda tener la capacidad de flotar en el agua después de haber sido expuestos al buen uso de las motosierras?

En esta campaña proactiva debemos reestructurar la federación nacional de este deporte, exigiendo que se nombre a un nuevo presidente y a un presidente honorario, este segundo cargo como un paliativo a la encrucijada del alma de nuestro más fuerte candidato a ser homenajeado. Dentro de este nuevo resurgir deportivo desde ya debemos ir pensando en buscar la sede del próximo campeonato nacional. Por ahora siguen en pie las propuestas de los municipios de Ituango (Antioquia), Macayepo y El Salado (Bolivar), El Naya (Cauca), Mapiripan (Meta) entre otros.

El motosierrismo debe convertirse en nuestro próximo referente a nivel mundial y exportador de talentos por excelencia. Dejemos de insistir de manera teca con los Rodallegas, Giovannis, Wasons y demás especímenes que nos hacen sufrir con sus múltiples caídas cada vez que los vemos.

Basta ya de traer técnicos argentinos perdedores, necesitamos técnicos Israelitas ganadores ¿Aceptaría dicho desafío el siempre curtido y experimentado Yair Klein? De la misma manera insisto en que esta nueva moda debe empezar a construir su propia filmografía. Sugiero el titulo de Diarios de Motosierra para enterrar del imaginario aquella película comunistoide de Walter Salles. No más apología al delito. Tenemos que posicionar el delito en la mente de nuestra sufrida ciudadanía.

Es momento de dejar de protestar, más bien pasemos a proponer ¡el motosierrismo debe salir de la marginalidad y hacerse visible! debe dejar de ser la amante que se adora en privado pero que se niega, se esconde en público. Ya no más mensajes subliminales, ya no más novelas de traquetos induciendo de manera indirecta a la práctica de solapada de actitudes “motosierristicas”, debemos hacer que el país reconozca y ponga en el lugar que se merece a la guadañadora, en el primer orden, en la primera línea...!Por el bien de la patria larga vida al motosierrismo!

felipepinedaruiz@gmail.com

No hay comentarios: