jueves, 16 de septiembre de 2010
Enamorados de Wordpress
Matt Mullenweg, fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta hace poco de WordPress, ha anunciado que la marca WordPress ha sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, lo que asegura la continuidad del proyecto sin importar quién esté al mando en la empresa.
La fundación se dedicará a promover y garantizar el acceso a WordPress y los proyectos de código abierto que puedan surgir, con la garantía del uso de la marca WordPress, que es desde hoy totalmente independiente de cualquier empresa.
Mullenweg ha querido reconocer y aplaudir la valentía y visión de futuro de los directivos, accionistas, inversores y abogados que han hecho posible esta cesión. ¿Quién dijo imposible? Todo esto nos lo ha contado en su blog, donde escribe emocionado:
Mientras escribo esto, voy en mi camino, a orillas del mar de la Florida a celebrar los Automatticians 60 + en nuestro Meetup anual. Más de sesenta … ese número que me asombra! Automattic ha crecido mucho más allá de lo que se pensó originalmente, y cada día me sorprendo más por mis colegas y las cosas que crean. Hoy en día estamos creciendo de otra manera: Automattic ha transferido la marca WordPress a la Fundación sin fines de lucro de de WordPress, dedicada a promover y garantizar el acceso a WordPress e impulsar proyectos a perpetuidad de código abierto. Esto significa que la pieza más fundamental de la identidad de WordPress, su nombre, ahora es totalmente independiente de cualquier empresa.
Yo quiero reconocer y aplaudir el coraje y la previsión de la junta de Automattic, los inversores y los abogados que hicieron esto posible: Mike Hirshland, Phil Black, Tony Conrad, Toni Schneider, Gunderson Dettmer. También me gustaría dar las gracias a Matt Bartus de Dorsey & Whitney por sus consejos en la parte de la Fundación. La marca ha crecido enormemente WordPress en los últimos 5 años y no es frecuente ver una compañía con fines de lucro donar uno de sus principales activos más valiosos y ceder el control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress, y me siguieron en eso. No fue fácil, pero son cosas que rara vez vale la pena hacerlo.
Gracias, Matt.
Más Información | WordPress Foundation
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario