lunes, 20 de septiembre de 2010

Social media week por primera vez en Bogotá



Por: Felipe Pineda

El evento global de Social Media Week llega por primera vez a Colombia. De manera simultánea en Los Ángeles, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán, tendremos, del Lunes 20 al viernes 24 de septiembre, una semana muy digital. Aunque el enfoque del SMW es corporativo casi en su totalidad, aguardo la esperanza de ver algún tipo de alternatividad en los contenidos de las conferencias. Cabe destacar de manera positiva la aproximación social que se le ha dado a la edición Colombia al incluir en el calendario algunos espacios en lugares marginales como Cazuca (Soacha).

A las 10 de la mañana, el próximo lunes 20 de septiembre, se inaugura oficialmente el Social Media Week Bogotá: 16 actividades están programadas (ver programación) y abiertas para aprender, compartir, reflexionar y enlazarse desde la capital colombiana con experiencias relacionadas con Social Media. Conferencias, paneles y workshops, agrupados en 3 ejes temáticos:

Eje 1 > “Backend of social media”: Lunes y martes los espacios estarán concentrados temáticas de corte técnico como funcionamiento detrás de las redes e implementaciones. En talleres y conferencias se hablará sobre procesos y metodologías para desarrollar estrategias de Social media. Las actividades se realizarán en espacios como el TecnoAcademia en Soacha [con transporte disponible desde Zemoga] y Astrolabio en Parque Central Bavaria.

Eje 2 >“Social media en las empresas colombianas”: Los días miércoles y jueves se dirigen las actividades, principalmente, a quienes toman las decisiones y personal involucrado en la implementación de estrategias de social media en empresas. Actividades orientadas al intercambio de ideas y claves para diseñar y ejecutar estrategias se realizarán en HubBog.

Eje 3 >”Mass-social media”: El viernes será el día de los medios. Con la participación de los medios más importantes del país se hará un recorrido por experiencias de pasadas campañas políticas en Colombia, realidad de los medios y su visión sobre el social media. En la Casa Editorial El Tiempo el espacio estará abierto en este día de cierre.

Toda la programación aqui

2 comentarios: