domingo, 26 de septiembre de 2010
Twitter, lo que será de ella.
Por: Dolores Reig
Twitter, esa herramienta inicialmente pensada para dispositivos móviles, ideada como pura comunicación pero reapropiada por los usuarios como elemento básico en la construcción de nuestras redes de información, relación o aprendizaje, anuncia hoy, con este vídeo, su rediseño.
Se autodefine ahora como red de intereses, promete eliminar el límite de 140 caracteres y promete una experiencia más fácil, rápida y rica. También mayor integración con algunos servicios de la web social: Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog, YouTube, etc…
Pretenden, parece, luchar contra la tendencia a prescindir del navegador (equívocamente titulada por ciertos medios como “la web ha muerto”), además de querer integrar muchas de las aplicaciones de su ecosistema, que otros/as han desarrollado y están siendo usadas con éxito.
Estar atentos, ser flexibles y aprender son las lógicas del “aprendizaje en tiempo real” que debemos poner en práctica para adaptar aplicaciones o estrategias en la web social parecen habituales para los creadores de Twitter.
Veremos, ahora que “ha matado los blogs”, “ha matado los sistemas rss“, en qué termina y sobretodo si logra no perder la personalidad, simple, flexible, interoperable, diría que femenina, que lo caracteriza.
En fin… os dejo con el vídeo, explosión de la cultura pop, con guiños constantes a valores y símbolos de los 80 y muestra de cómo podemos comunicar de forma efectiva, desarrollando a la vez creatividad, imaginación y optimismo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario